Violencia
Vanessa Vélez Loza
22/11/2017 - 14:26

Padres marcharon por el asesinato de Diana, coordinan seguimiento del caso con Min. Justicia

Lograron la aprehensión del sospechoso con ayuda del Ministerio de Justicia.

La marcha de padres llegaron hasta el Ministerio de Justicia. Fotos: Oxígeno.bo

Juntas escolares de padres de familia marcharon hoy hasta el Ministerio de Justicia exigiendo celeridad en la investigación por la muerte de Diana M. (19), encontrada muerta en la carretera a Viacha, y contra las violaciones y asesinatos de menores. El Ministerio se comprometió a dar seguimiento a este caso y se logró la aprehensión de un sospechoso.

La viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Cecilia Urquieta, indicó que desde el Servicio de Atención a la Víctima (SEPDAVI) se está dando seguimiento a este caso y que se logró la aprehensión de un presunto sospechoso del asesinato. Señaló además, que el padre de la víctima se había reunido con el ministro Héctor Arce, quien le prometió que el Ministerio acompañará el caso.

viceminitra-padre.jpg

El padre de Diana, Cesar Augusto Mamani, manifestó su molestia por que la justicia funcione bajo presión. Indicó que ha ido a la Fiscalía y a la FELCC varias veces para el seguimiento del caso de su hija, pero que no ha obtenido respuesta y han cambiado de investigador varias veces. “Yo creo que no debería ser así, a presión, debería uno confiar en las autoridades”, manifestó.

Los padres de familia que participaron en la marcha pidieron justicia y celeridad en este tipo de casos. “La celeridad no depende de nosotros”, manifestó Urquieta, pero exhortó a los encargados del caso de actuar conforme a la ley 348 que precisamente pide celeridad en los casos de feminicidio y violencia contra las mujeres.

cartel-justicia.jpg

Mamani agradeció al Ministerio de Justicia por interesarse en este caso y a los padres de familia por la movilización en su apoyo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo