Denuncia
César Sánchez
13/11/2017 - 18:43

Presentan querella contra el Fiscal Departamental de La Paz

La denuncia fue hecha por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

La familia de la niña que habría sido violada por el ex fiscal Ricardo C. presentó una querella penal contra el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

La denuncia fue realizada por la abogada de la familia de la víctima, Jimena Nina.

Nina explicó que la querella se basa en anomalías en que habría incurrido Blanco cuando se supo del caso de violación en que está involucrado el ex fiscal Condori, puso como ejemplo que el Fiscal Departamental ordenó tomar la declaración a Condori, sin la presencia de la investigadora policial, y que además instruyó que se use su movilidad para trasladar al imputado de violación.    

Ricardo C. es acusado de violar en repetidas ocasiones a su hija desde agosto del año pasado, y amenazarla con encarcelarla si es que lo denunciaba.

En primera instancia, el juez Ricardo Pinto le otorgó detención domiciliaria; sin embargo, el pasado 10 de noviembre esta decisión fue revertida y Ricardo C. fue enviado al penal de Patacamaya con detención preventiva.

Además, la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, y la directora general de la Niñez y Personas Adultas Mayores, Ninoska Durán, presentaron las denuncias por prevaricato y faltas disciplinarias gravísimas contra el juez Ricardo Pinto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo