Faltas gravísimas
Vanessa Vélez Loza
13/11/2017 - 16:57

Oficializan denuncia por prevaricato contra juez que dio detención domiciliaria a ex fiscal

Las denuncias se hicieron ante el Ministerio Público y ante el Consejo de la Magistratura.

Morales enseña la denuncia presentada. Foto: Ministerio de Justicia.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, y la directora general de la Niñez y Personas Adultas Mayores, Ninoska Durán, presentaron las denuncias por prevaricato y faltas disciplinarias gravísimas contra el juez Ricardo Pinto que la semana pasada determinó detención domiciliaria contra un ex fiscal acusado de violación de su hija.

“Estamos haciendo la presentación de denuncia penal por prevaricato ante el Ministerio Publico y denuncia disciplinaria por faltas gravísimas ante el Consejo de la Magistratura contra el Juez Primero Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer, Ricardo Pinto Olmos”, explicó Morales a los periodistas. Precisó que con estas acciones se buscan la suspensión y destitución del Juez que benefició al ex fiscal con detención domiciliaria.

Olmos determinó detención domiciliaria para el ex fiscal Ricardo C., la semana pasada, pero este fallo fue revertido el viernes 10 de noviembre, y éste fue enviado con detención preventiva al penal de Patacamaya.

Explicó que el Ministerio de Justicia, en su condición de ente rector del Sistema Plurinacional de Protección Integral de la Niñez y Adolescente (SIPPROINA), realizó el seguimiento al caso de una adolescente, víctima de violación por parte de su padre, quien fungía como Fiscal de Materia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo