Declaración
Vanessa Vélez Loza
09/11/2017 - 13:21

Arce pide detención preventiva de fiscal destituido, acusado por violar a su hija

El ministro de Justicia considera que existe el riesgo de manipulación a la justicia por su condición de exautoridad.

Arce en conferencia de prensa. Foto: Ministerio de Justicia.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, argumentó que correspondería la detención preventiva del ex fiscal de materia, Ricardo C., denunciado por abuso sexual a su hija de 16 años, al no tener trabajo por haber sido destituido de la Fiscalía General del Estado, al existir riesgos de manipulación a la justicia por su condición de exautoridad y al ser un delito grave la violación

“Es una situación preocupante el accionar de los administradores de la justicia (…) como en el caso donde el juez anticorrupción de El Alto (Ricardo Pinto Olmos) dio una medida sustitutiva a la detención preventiva al ex fiscal procesado penalmente por la presunta comisión del delito de violación a su propia hija”, afirmó en una conferencia de prensa. El juez determinó detención domiciliaria para el ex fiscal.

Indicó que tiene datos de la Dirección General de la Niñez y Personas Adultas Mayores sobre este caso que evidencia un hecho “extremadamente grave” como es la violación sostenida en reiteradas oportunidades de un padre a su hija de 16 años. Además, señaló, que se tienen informes médicos que verifican el abuso sexual.

La madre de la menor de 16 años pidió justicia y aseguró que tanto su hija, como ella, reciben amenazas tras haber denunciado el hecho. Arce indicó que la Dirección de la Niñez del Ministerio de Justicia hará el seguimiento del caso para evitar que se produzcan injusticias en contra de la víctima.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo