Apelación
César Sánchez
09/11/2017 - 12:13

Fiscalía apeló la detención domiciliaria para ex fiscal acusado de violar a su hija

Blanco anunció una investigación a la autoridad juridiccional que benefició con medidas sustitutivas al ex fiscal.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó hoy que el Ministerio Público presentó la apelación a la resolución que otorga medidas sustitutivas al ex fiscal Ricardo C., acusado de violar a su hija de 16 años.

Blanco anunció además que la Fiscalía solicitó informes referidos a la mencionada resolución, la cual calificó de prevaricadora.

 “Hemos apelado hace unos minutos la resolución judicial de la autoridad jurisdiccional de la detención domiciliaria y hemos pedido los informes porque la Fiscalía considera que es una resolución prevaricadora", afirmó.

Blanco dijo además que la audiencia donde se determinó otorgar medidas sustitutivas a Ricardo C. estuvo plagado de irregularidades.

Primero, dijo, se instaló la audiencia con muy poco tiempo de aviso al Ministerio Público; además, la autoridad jurisdiccional tampoco habría permitido que una de las partes tome la palabra.

Ricardo C. es acusado de violar en repetidas ocasiones a su hija desde agosto del año pasado, y amenazarla con encarcelarla si es que lo denunciaba.

Por otro lado, Blanco ratificó que el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, destituyó a Ricardo C. de su cargo, aunque lamentó que la carta de despido no haya llegado a manos del ex fiscal en los tiempos establecidos.

“Ayer el fiscal general ha firmado la destitución del fiscal Ricardo C. (…) vamos a investigar porque no llegó la notificación a tiempo, si hubo anomalías de la Encargada del Personal, que era la encargada de notificar (a Ricardo C. de su destitución), la vamos a procesar”, sentenció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo