Bloqueos
Redacción Oxígeno
20/07/2017 - 12:23

Fiscalía informa que una canica provocó la muerte de un vecino de Colomi

Ahora se investigará el origen del proyectil “atípico”, que habría atravesado la piel y provocado la muerte de Samuel Vallejos, un mecánico de 27 años.

El hecho ocurrió mientras productores de coca bloqueaban la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz.

La Fiscalía departamental de Cochabamba informó que según el examen médico forense realizado al cuerpo de Samuel Vallejos, mecánico muerto en Colomi, la causa de la muerte fue el impacto de una canica disparada con fuerza.

El fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera Espinoza, dio a conocer el informe elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). “La causa de la muerte es shock hipovolémico con laceración pulmonar traqueal, traumatismo torácico penetrante por proyectil atípico (…). Se ha extraído una canica que sería la que le habría provocado la muerte”, explicó.

Corresponde seguir las investigaciones para determinar el ángulo y la dirección de dónde provino la canica y esclarecer las circunstancias en las que Vallejos perdió la vida. El hecho ocurrió mientras productores de coca bloqueaban la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz.

Inicialmente la familia responsabilizó del hecho a la Policía que se enfrentó a los bloqueadores para despejar la vía, pero el comandante Abel de la Barra afirmó que solo se usaron agentes químicos y no armas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo