Examen forense
Redacción Oxígeno
20/07/2017 - 11:04

Autoridades descartan que joven de Colomi haya muerto por arma de fuego

El Cnl. Aguirre señaló que la herida del muchacho no tiene las características de una herida de bala.

Romero en conferencia de prensa. Foto: Min. Gobierno.

Autoridades del Estado descartaron que la muerte del joven de Colomi se haya producido por una herida de arma de fuego, de acuerdo al examen médico forense realizado.

El ministro Carlos Romero señaló que se ha “descartado cualquier posibilidad de que la persona hubiera sido victimada por arma de fuego” y que el joven, Samuel Vallejos, no era cocalero ni parte de las movilizaciones, sin un mecánico de la comunidad. El cuerpo habría sido encontrado a las 10 de la noche a 300 metros del punto de bloqueo según información oficial.

Por su parte, el Cnl. Aguirre, de investigaciones forenses de la Policía, señaló que la herida del muchacho no tiene las características de una herida de bala como ser un anillo contuso alrededor de la misma por el impacto de proyectil, bordes regulares invertidos y un diámetro casi exacto, pues ésta es una herida irregular.

El examen médico se realizó en Colomi debido a que los pobladores no dejaron que se lleven el cuerpo, el delegado de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, indicó que se hizo en presencia de los familiares, con la participación del fiscal departamental y personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo