Proceso
Redacción Oxígeno
28/03/2017 - 18:05

117 testigos en juicio contra Zapata

El Ministerio  Público habría presentado 55 testigos y la defensa 62. 

El juicio comenzó formalmente el pasado 17 de marzo. Foto: ABI.

Un total de 117 personas testificarán en el juicio contra Gabriela Zapata y otras cinco personas acusadas.  El Ministerio  Público habría presentado 55 testigos y la defensa 62.

“El Ministerio Público en su pliego acusatorio ofreció 55 testigos y por parte de la defensa de los imputados 62, que no forman parte de la comunidad de prueba que ofreció la comisión de fiscales”, señaló el abogado defensor Marcelo Tamayo.

La nómina de testigos fue presentada hoy ante el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia en La Paz y, de acuerdo a Tamayo, se trata de personas que trabajaron en el entorno de Zapata.

Por su parte, la abogada de Cristina choque señaló que dentro de estos 117 están personas que testificarán a favor de su cliente.

El juicio oral instaurado por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo