Polémica
César Sánchez
02/07/2020 - 13:35

Copa responde y propone a Murillo rebajar a cero los salarios del Ejecutivo y Legislativo; éste lo rechaza

El Ministro de Gobierno rechazó la propuesta pues señaló que el sueldo cero “es para los bloqueadores que atenta contra la salud pública” y no contra los que “luchar por preservar la salud y salvar vidas”. El Ministro de Justicia aceptó, pero con condiciones.

Después de que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sugiriera “bloquear” los salarios de los asambleístas nacionales del Movimiento al Socialismo (MAS) – para invertir esos recursos en la lucha contra el coronavirus, la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, salió al frente para hacer una contraproposición a la autoridad gubernamental.

A través de su cuenta de Twitter, Copa propuso a Murillo rebajar a cero los salarios del Ejecutivo y el Legislativo, además de aprobar un “arraigo preventivo por seis meses tras concluir nuestro mandato”.

“Senadores y Diputados hemos sido elegidos por el voto del pueblo y somos un Órgano independiente reconocido por la CPE. Arturo Murillo le propongo bajar los salarios del Ejecutivo y Legislativo a cero y aprobar un arraigo preventivo por seis meses tras concluir nuestro mandato”, señaló Copa.

Empero, la respuesta del Ministro de Gobierno no se dejó esperar. A través de la misma red social Murillo rechazó la propuesta pues señaló que el sueldo cero “es para los bloqueadores que atenta contra la salud pública” y no contra los que “luchar por preservar la salud y salvar vidas”.

“Querida Eva Copa el sueldo cero es para los bloqueadores que atenta contra la salud pública, no para los que luchan por preservar la salud y salvar vidas.Tú eres buena persona, no dejes que compren tu alma el terrorista Evo Morales”, le señaló Murillo.

No obstante, quien sí aceptó la propuesta de Copa fue el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, aunque con una condición, que vuelvan al país los “prófugos que huyeron en noviembre”.

“Yo acepto su propuesta, siempre y cuando los prófugos que huyeron en noviembre regresen, se arraiguen y se sometan a la justicia. ¿Se animan?”, señaló Coímbra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo