Polémica
César Sánchez
02/07/2020 - 10:19

Murillo sugiere “bloquear” el salario de los legisladores del MAS

El Ministro de Gobierno sugiere que el "bloqueo" solo se aplique a asambleístas del MAS y no así de las otras organizaciones políticas que tienen curules en la ALP. Incluso, a través del Twitter, lanzó una encuesta para ver el “apoyo” que recibe su idea.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sugirió bloquear los salarios de los asambleístas nacionales del Movimiento al Socialismo (MAS) – mas no de los legisladores de las otroas organizaciones políticas-  para invertir esos recursos, dijo, en la lucha contra el coronavirus.

“Los Diputados y Senadores deberían tener como prioridad apoyar la Salud. La prioridad de asambleístas azules es el boicot y la convulsión, bloquean créditos para la salud! porque no bloqueamos sus salarios y se usa para lucha contra el covid?” (sic), señaló Murillo a través de su cuenta de Twitter.

Incluso, acompañó la publicación con una encuesta para ver el “apoyo” que recibe su idea.

Cabe recordar que en los últimos meses ha habido más de una polémica entre el Gobierno y la Asamblea Legislativa por la aprobación y/o promulgación de distintas notas.

La última está referida a la Ley que aumenta el presupuesto en salud a un 10%. El Ejecutivo exigió a la ALP, de mayoría del MAS, dar celeridad a la aprobación de la norma; sin embargo, asambleístas del MAS han puesto diversas observaciones a la Ley.

Al respecto, ayer, la presidenta del Senado, Eva Cpa, afirmó que se abordará un proyecto de ley para asignar el 10% del presupuesto para la salud, dicha propuesta, dijo, es elaborada en la Comisión de Educación y Salud a iniciativa de los parlamentarios y acorde a la situación que vive el país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo