Coronavirus
César Sánchez
30/03/2020 - 14:16

Covid-19: Añez advierte que puede haber más muertes y dice que su Gobierno tomó las decisiones a tiempo

“Soy directa, es un virus realmente peligroso y seguirá llevándose más vidas si no nos cuidamos al máximo cumpliendo la cuarentena”, aseveró Añez a través de un video difundido por el canal estatal.

La presidenta Jeanine Añez en un video transmitido por Bolivia Tv.

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, advirtió hoy que habrá más muertes en el país a causa del coronavirus, sobre todo si la cuarentena sigue sin ser acatada por el cien por ciento de la población.

“Soy directa, es un virus realmente peligroso y seguirá llevándose más vidas si no nos cuidamos al máximo cumpliendo la cuarentena”, aseveró Añez a través de un video difundido por el canal estatal.

Hasta hoy, Bolivia tiene cinco muertes a causa del coronavirus: tres en Santa Cruz y dos en La Paz, según la información oficial del Ministerio de Salud.

Al respecto, Añez expresó su solidaridad con la familia de los fallecidos y auguró que vienen momentos difíciles para el país, aunque afirmó que también vendrán tiempos “que nos llenarán de orgullo y nos devolverán la sonrisa”

Po otro lado, la Presidenta aseguró que su Gobierno tomó las decisiones “a tiempo” para enfrentar y prevenir la propagación del coronavirus.

“El Gobierno ha tomado las decisiones a tiempo, somos uno de los países que tomó las decisiones más tempranas en el mundo para prevenir el virus”, aseveró Añez.

Recordó que, por ejemplo, desde el 14 de marzo se suspendieron las clases y se restringió el ingreso de ciudadanos europeos. En la actualidad, las fronteras bolivianas están cerradas.

Asimismo, resaltó que su Gobierno ha lanzado “cinco medidas” para ayudar a las familias, el bono familia, la canasta familiar, la rebaja en las facturas de agua y luz, la reducción de impuestos y la suspensión del pago de créditos.

“A las familias les toca la obligación de quedarse en casa y cumplir la cuarentena. Exijo que cumplan la cuarentena y les garantizo en los siguientes días entregaremos el bono familia y la canasta familiar”, afirmó.

Asimismo, informó que el país compró 500 respiradores para todo el país, “compra nunca hecha antes”.

“Impulsamos,  a pesar de las graves limitaciones en el sector de salud que hemos heredado, la compra rápida de equipos contra el virus y compramos grandes cantidades de equipamiento para el personal de salud”, reportó.

Hasta ahora, el país reporta cinco fallecidos y 97 casos confirmados de coronavirus.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo