Decisión
César Sánchez
06/03/2020 - 16:26

Destituyen al periodista Gonzalo Rivera como gerente de Bolivia TV

Se especula que fue destituido por cortar más de una transmisión de la presidenta Jeanine Añez.

Gonzalo Rivera exgerente de Bolivia TV.

Gonzalo Rivera ya no es el gerente de Bolivia TV. A falta de un comunicado oficial del canal estatal, el mismo periodista lo confirmó en contacto con El Deber.

“Sí, es cierto, dejé de ser gerente de Bolivia TV, la ministra tomó esa decisión. Estoy digiriendo el tema (…). No hay dónde perderse, es un tema que tiene que ver con lo político. Yo soy periodista ante todo”, acotó en contacto telefónico con ese medio.

No se conocen los motivos exactos por los que el Ministerio de Comunicación tomó esa decisión, pero según la radio RKM fue debido a que Bolivia TV habría cortado más de una transmisión de la presidenta Jeanine Añez.

“Es una posición que asumen, eso me ha dicho, yo doy cara por la gente que trabaja conmigo”, añadió Rivera al mencionado medio cruceño.

Manifestó que se va triste del canal estatal porque recién esta semana había iniciado un ciclo del programa denominado ‘Encuentro nacional’ y cree que las entrevistas que realizaba en ese espacio “no les habrán parecido bien” a las autoridades actuales.

Fue entrevistado por el periódico Bolivia poco antes

Rivera se enteró de su destitución la mañana de este viernes. Precisamente hoy, el periódico estatal Bolivia sacó una entrevista que hizo al mencionado periodista.

“El periodismo que hacemos no es un periodismo condescendiente, es uno que va a preguntar y no se va a quedar simplemente con la respuesta, seguiremos insistiendo a nuestro estilo, tal como lo hicimos en otros medios”, señaló Rivera al medio estatal, horas antes de ser destituido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo