Crisis política
Redacción Oxígeno
09/11/2019 - 19:11

Desalojan a trabajadores de radio Patria Nueva y Bolivia Tv para que dejen de transmitir

El presidente Morales condenó que en vez de proteger los DDHH se conculca la libertad de expresión, como hacían las dictaduras militares. "Quieren acallar la prensa para perpetrar el golpe", escribió.

Los trabajadores de medios estatales tuvieron que salir resguardados por personal de la Defensoría.

Un grupo de personas obligaron a los trabajadores de la radio Patria Nueva y el canal Bolivia Tv, medios estatales, a abandonar las instalaciones, después de cercarlos durante varias horas, desde el medio día de este sábado. Quieren que los medios dejen de transmitir, argumentan que mienten y desinforman a la población.

El director de la radio Patria Nueva, Iván Maldonado, denunció que los trabajadores eran hostigados y reclamo que esto no es correcto en democracia.

"En la avenida, hay personas en la puerta de Bolivia TV. No es correcto en democracia de que se quiera presionar. No se puede presionar ni hostigar ni amenazar a los trabajadores que en este momento estamos cumpliendo una labor, estamos llamando al diálogo, no a la confrontación", señaló Maldonado.

La Agencia Boliviana de Información (ABI) denunció que recibieron una llamada que amenazaba con poner en riesgo la  vida de los trabajadores y tomar sus instalaciones si no cerraban sus emisiones. Los manifestantes no permitieron el ingreso ni salida de funcionarios a esos dos medios de comunicación.

Una comisión de la Defensoría del Pueblo, llegó a las instalaciones para negociar la salida de los funcionarios, quienes pudieron dejar el edificio en medio de un callejón y bajo la protección del personal de la Defensoría y periodistas de otros medios de comunicación.

El presidente Morales criticó la acción y denunció que estos grupos dicen defender la democracia, pero en realidad se comportan como en tiempos de dictadura. A través de un mensaje en Twitter, condenó  "la actitud de ex defensores del Pueblo que en vez de proteger los DDHH conculcan la libertad de expresión y se unen a golpistas racistas para atentar contra medios estatales como hacían las dictaduras militares. Quieren acallar la prensa para perpetrar el golpe".

"Los medios estatales BTV y RPN han sido intervenidos por grupos organizados que después de amenazar y amedrentar a los periodistas los obligaron a abandonar sus fuentes de trabajo. Dicen defender la democracia, pero actúan como en dictadura", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Comunicación denunció, mediante un comunicado, que trabajadores y periodistas de medios estatales son agredidos mientras cumplen su labor; además informó que se realizaron ataques a la estación central, oficinas regionales y dependencias de medios de comunicación del Estado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo