Investigación
César Sánchez
06/03/2020 - 13:39

Wilfredo Chávez, ex viceministro y actual abogado de Evo, se presentó en la Fiscalía por el ‘caso PAT’

La Fiscalía reprogramó su declaración y la exautoridad se retiró del lugar negándose a brindar declaraciones a los medios de comunicación.

Foto: Jhanett Ticona

Wilfredo Chávez, ex viceministro de Seguridad Ciudadana y actual abogado del expresidente Evo Morales, acudió a la Fiscalía para tratar de brindar su declaración dentro del proceso de investigación por la supuesta compra irregular de las acciones de la red televisiva PAT.

No obstante, la Fiscalía reprogramó su declaración ya que la fiscal a cargo fue removida del cargo. La exautoridad se retiró del lugar negándose a brindar declaraciones a los medios de comunicación. “No voy a hablar con ustedes”, señaló.

Al respecto, el fiscal Marco Antonio Rodríguez informó que Chávez debe comparecer en calidad de sindicado, por la presunta comisión de los delitos de extorsión, legitimación de ganancias ilícitas y otros, al ser representante de dos de las más de 100 empresas investigadas.

Anunció que el Ministerio Público convocará al ex viceministro en los siguientes días. La denuncia fue interpuesta por la senadora Carmen Eva Gonzales contra el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y otros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo