Elecciones 2020
César Sánchez
14/02/2020 - 11:53

Tras lo sucedido en Entel, Arce pide no apoyar a “las pitas corruptas”

Ayer, el Gobierno confirmó que Elio Montes salió del país la madrugada del jueves rumbo a Miami, Estados Unidos, y desde la nueva gerencia de Entel anunciaron procesos en su contra.

El candidato por el MAS, Luis Arce, se refirió al caso Entel.

Tras las denuncias de corrupción en contra del exgerente de Entel, Elio Montes, nombrado por el Gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Añez, el candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, salió al frente para criticar a las “pitas corruptas”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Arce reprochó que el exgerente de Entel haya tenido “lujos de jeque” a costa de la empresa estatal.

“Quieren que continúe el gobierno de facto? Con los lujos de jeque árabe del exgerente de Entel, contratación de vuelos privados, se hospedaban en hoteles de cinco estrellas, millonarios finiquitos, auspicios? No a las pitas corruptas” (sic), señaló Arce.

Ayer, el Gobierno confirmó que Elio Montes salió del país la madrugada del jueves rumbo a Miami, Estados Unidos, y desde la nueva gerencia de Entel anunciaron procesos en su contra.

"Lamentamos el manejo irresponsable que se está realizando de las empresas que con tanto esfuerzo recuperamos los bolivianos, como Entel. Debido a esta mala administración, el Bono Juancito Pinto, que se financia con utilidades de nuestras empresas públicas, está en riesgo", escribió Arce.

Contra Montes se denunció un caso de presunta corrupción en el pago de finiquitos a 13 personas que trabajaron menos de un mes en la empresa por una cifra total de Bs 868.998,42. Al respecto, Montes señaló. También se denunció que la empresa estatal realizó pagos sin seguir un procedimiento regular y autorizados por Montes, como estancias en hoteles de lujo para directivos, bonos, compra de celulares y viajes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo