Entel
César Sánchez
14/02/2020 - 09:35

Arias confirma demanda penal contra Elio Montes y dos exejecutivos de Entel

El proceso penal es en contra del exgerente Elio Montes, el exgerente de Finanzas, Marcelo Stelzer; y la exsubgerente de Recursos Humanos, Rocío Escobar, por los delitos de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, confirmó el viernes que se presentó una demanda penal contra el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Elio Montes; el exgerente de Finanzas, Marcelo Stelzer; y la exsubgerente de Recursos Humanos, Rocío Escobar, por los delitos de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

"Ayer hemos presentado, ya hemos hecho la demanda penal contra el señor Elio Montes, exgerente general (de Entel); Marcelo Stelzer, exgerente de Finanzas; y Rocío Escobar, exsubgerente de Recursos Humanos", informó en declaraciones a la red ATB.

Arias sostuvo que la demanda se amplió a esos otros dos ejecutivos de Entel, porque fueron los que firmaron los cheques de los finiquitos por más de 800.000 bolivianos, a personas que trabajaron menos de un mes en la empresa.

En ese sentido, advirtió que, si los demandaron no se presentan ante la Fiscalía a prestar sus declaraciones, se pedirá la anotación preventiva de sus bienes y, en el caso del Elio Montes, también su captura internacional.

"Este Gobierno es cero tolerancia a la corrupción y haremos todo para que los dineros que afectaron al patrimonio de la empresa sean para lo que tienen que ser, que beneficie a los bolivianos", subrayó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo