Investigación
César Sánchez
14/01/2020 - 19:31

Carlos Romero fue aprehendido tras acogerse al derecho al silencio

El abogado de la exautoridad, Andrés Zúñiga, confirmó que Romero se acogió al derecho al silencio y la Fiscalía emitió una orden de aprehensión. Será llevado a celdas judiciales.

Carlos Romero es llevado a la Fiscalía. Foto: Periódico Bolivia

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, fue aprehendido la tarde de este martes, tras haber sido llevado a la Fiscalía para declarar por el caso de la Unidad Ejecutora de la Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) referido a la adjudicación del mantenimiento de helicópteros y aeronaves de la lucha antidroga.

El abogado de la exautoridad, Andrés Zúñiga, confirmó que Romero se acogió al derecho al silencio y después la Fiscalía emitió una orden de aprehensión. Según el jurista, Romero fue trasladado a celdas judiciales a espera de que se desarrolle la audiencia de medidas cautelares.

“Decidieron aprehenderlo y llevarlo a celdas judiciales pese a su estado de salud”, lamentó Zuñiga en declaraciones a Bolivia Tv.

Romero fue llevado a la Fiscalía por la policía, después de permanecer más de tres días internado en la Caja Petrolera de Salud, con un cuadro de “fuerte hipertensión arterial sistémica, deshidratación moderada y crisis depresiva muy fuerte”.

El exministro ingresó a instalaciones de la Fiscalía con dos policías de civil, uno a cada lado. "Esto es injusto porque de denunciante pasé a ser denunciado y tomaré acciones legales", dijo a los medios de prensa.

Romero fue acusado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. La diputada Rosemary Sandoval amplió la denuncia contra Romero por los contratos que hizo la Uelicn con la empresa Horizontal de Aviación Bolivia SRL para la reparación de helicopteros.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo