Repercusión
César Sánchez
09/12/2019 - 10:28

El Gobierno critica que Morales sea el jefe de campaña del MAS y le recuerda que está acusado de sedición

El sábado, tras un ampliado realizado en Cochabamba, el MAS eligió a Evo Morales como su jefe de campaña de cara a las elecciones del próximo año.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, se refirió hoy a la decisión del Movimiento al Socialismo (MAS) respecto a elegir al expresidente Evo Morales como su jefe de campaña.

En conferencia de prensa, Núñez lamentó la decisión ya que, recordó Morales está siendo procesado por el supuesto delito de sedición.

“Sabemos que fue Evo Morales quien provocó los hechos violentos, mandó a sus bases a matarnos de hambre, a enfrentarnos entre bolivianos. Qué pena que quiera volver a hacer política cuando sabemos que ha habido sedición del anterior gobierno”, aseveró.

Señaló que el Gobierno tomará una posición oficial respecto al tema tras una reunión del gabinete ministerial.

“En gabinete analizaremos para dar una postura del Gobierno respecto a un expresidente que lo unido que busca es enfrentarnos entre bolivianos”, agregó.

Por otro lado, el Ministro de la Presidencia también reiteró el rechazo del Gobierno a la aprobación de la Ley de Garantías puesto que, aseguró, el tema ya está normado por la Constitución Política del Estado.

Aseguró, en ese sentido, que quienes exigen la aprobación y promulgación de la norma están en campaña electoral de cara a las elecciones del 2020.

“Están en campaña tratando de generar una división en el país”, dijo.

El sábado, tras un ampliado realizado en Cochabamba, el MAS eligió a Evo Morales como su jefe de campaña de cara a las elecciones del próximo año.

Fue el propio Morales quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales y agradeció la confianza del partido.

“Agradezco la confianza por nombrarme jefe de campaña. Elegiremos a un candidato unitario y nuevamente ganaremos las elecciones en primera vuelta. Gracias por no abandonarme, yo siempre estaré con ustedes. Juntos seguiremos haciendo historia como hasta ahora ¡Unidos venceremos!” (sic), señaló.

Será la primera vez en casi 20 años que el MAS participe de las elecciones generales sin tener a Morales como su candidato a la presidencia.

Morales está asilado en México – aunque ayer realizó un “viaje temporal a Cuba- desde el pasado 12 de noviembre, dos días después de que renunciara a la presidencia en medio de protestas por un supuesto fraude –comprobado por la OEA- en las últimas elecciones anuladas del 20 de octubre y tras perder el apoyo de la policía  las Fuerzas Armadas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo