Elecciones
César Sánchez
04/12/2019 - 12:53

Ya hay 13 postulantes a vocal del TSE, pero solo una es mujer

Los postulantes pueden presentar su documentación en la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que atenderá de 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 19:00.

Tribunal Supremo Electoral en La Paz.

Hasta el mediodía de este miércoles, la  Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) recibió 13 postulaciones a vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE); sin embargo, solo una es mujer.

Según el reglamento de selección y elección de vocales del TSE, debe haber al menos tres mujeres y dos personas de origen indígena originario campesino dentro de la composición de los seis vocales titulares y suplentes del Tribunal Electoral.

Esta es la lista de postulantes que se tiene hasta ahora:

inscritos_tse_4_dic.jpg

Los postulantes pueden presentar su documentación en la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que atenderá de 08:30 a 12:30 y de 14:00 a 19:00.

Cabe recordar que los postulantes deben cumplir 16 requisitos para inscribirse a ese proceso. Deben renunciar de manera expresa a la condición de dirigente; no podrán postularse autoridades electas, ni servidores públicos designados en los cargos de ministros; ni miembros de las Fuerzas Armadas o de la Policía Boliviana.

La Asamblea Legislativa Plurinacional abrió el jueves los libros para la inscripción de los postulantes a vocales electorales. Pueden presentar sus documentos en sobre cerrado rotulado señalando el nombre completo, número de cédula de identidad y número de teléfono fijo o celular, con una carta de postulación, con documentación de respaldo, la hoja de vida y declaración jurada notariada que acredite el cumplimiento de los requisitos, en las oficinas ubicadas en la planta baja del Palacio de la Revolución.

Según la convocatoria, la nómina de postulantes se publicará el 9 de diciembre. Después, el legislativo realizará la revisión de la documentación, la entrevista, impugnación y la preselección de los postulantes, para elegir a los vocales hasta el 18 de diciembre próximo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo