Cancillería
César Sánchez
27/11/2019 - 12:30

Revelan la lista de los asilados en la Embajada de México que tienen orden de captura

La lista fue proporcionada por la canciller Karen Longaric a Erbol.

Exautoridades del MAS asiladas en la embajada mexicana.

Dos exministros y un exgobernador son tres de las cinco personas que están asiladas en la Embajada de México y que tienen orden de aprehensión en su contra por distintos delitos, según la información que proporcionó la canciller del Estado, Karen Longaric, a Erbol.

Según la autoridad, la lista está compuesta por:

  1. Exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
  2. Exministra de Culturas, Wilma Alanoca.
  3. Exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez. 
  4. Exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna.
  5. Exfuncionario de informática del Órgano Electoral, Sergio Daniel Martínez Beltrán.

Cabe recordar que el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, tiene orden de aprehensión por los presuntos delitos de sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

La exministra de Cilturas, Wilma Alanoca, está acusada de ordenar que se guarde en instalaciones del Ministerio de Cultura explosivos e implementos para fabricar bombas molotov. Sobre Laguna y Martínez, la Fiscalía informó con anterioridad que están procesados por el caso fraude electoral.

En el caso del exgobernador Vásquez, el periódico La Patria de Oruro informó que existe una orden de aprehensión en su contra por el delito de uso indebido de bienes del estado en el bloqueo de Vila Vila.

Ayer, Longaric, entregó a la embajadora de México, María Teresa Mercado, copias de los mandamientos de aprehensión emitidos por el Ministerio Público contra esas cinco personas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo