Advertencia
César Sánchez
27/11/2019 - 11:24

El Ministro de Justicia asegura que “no habrá inmunidad para quienes hicieron daño al país”

“No habrá inmunidad para las personas que hayan cometido actos de terrorismo, vandalismo y sedición", aseveró la autoridad.

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra.

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, afirmó que no habrá inmunidad para las personas que cometieron delitos y dañaron al país, y anunció gestiones desde esa cartera de Estado para combatir la corrupción en el Órgano Judicial.

“No habrá inmunidad para las personas que hayan cometido actos de terrorismo, vandalismo y sedición. Serán juzgadas en apego y respeto a la Constitución Política del Estado y las leyes vigentes”, manifestó en entrevista con Cadena A.

De igual manera, la autoridad dijo que durante esta gestión transitoria coadyuvará para implementar nuevas políticas públicas que garanticen la independencia del Órgano Judicial y de ese modo los funcionarios puedan desempeñar de mejor manera sus labores al servicio de la sociedad.

“El Ministerio de Justicia no cambia jueces ni fiscales porque no es nuestra competencia; sí seremos respetuosos de la independencia de cada Órgano. Lo que sí podemos hacer es trabajar políticas públicas (...) para que el Órgano Judicial trabaje de mejor manera”, aseveró.

La autoridad también informó que el Viceministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción tendrá la tarea de investigar casos de presunta corrupción que hayan cometido jueces y fiscales.

“Nuestra Presidenta ha comprometido varias acciones en nuestro Gobierno de transición, la primera referida a la convocatoria a elecciones generales. Ahora nos toca trabajar en la restitución de los derechos de las personas exiliadas y perseguidas políticamente durante 14 años del anterior gobierno”, agregó.

“La ley debe garantizar el acceso a la justicia para todos los bolivianos sin distinción de afinidades políticas; por ejemplo, el señor Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia,  será procesado en el marco de la ley con todas las garantías para llegar a una sentencia justa por los delitos que cometió”, finalizó la autoridad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo