Adepcoca
César Sánchez
18/10/2019 - 16:51

Suspenden por sexta vez la inspección técnica ocular en el ‘caso Franclin Gutiérrez’

El clima imposibilitó trasladar a los principales sospechosos, entre ellos Gutiérrez, a la Asunta.

Foto: Radio FmBolivia

La Fiscalía suspendió, por sexta vez, la inspección técnica ocular dentro de las investigaciones referidas al caso que involucra al presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, en la muerte de un oficial de la policía supuestamente a causa de una emboscada realizada por cocaleros de Los Yungas.

En primera instancia, todo estaba dado para que esta vez sí se cumpla el proceso, no obstante, una persistente lluvia imposibilitó que los principales acusados, todos miembros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), sean trasladados a La Asunta vía aérea.

“Ha habido un informe que se ha emitido por parte de los funcionarios de la Fuerza Aérea en relación a que por el clima no pudo partir el avión. Esta mañana estaba lloviendo en la ciudad de El Alto y tengo entendido que en La Asunta igual, entonces según lo que dicen no había visibilidad para poder llegar al lugar la aeronave”, indicó a radio Fides, el fiscal asignado al caso, Alexis Vilela.

“Se ha cumplido con todos los requisitos para poder llevar a cabo la audiencia, por eso se ha llegado a el aeropuerto de El Alto, hemos esperado hasta medio día para que pueda mejorar el clima pero lamentablemente el informe ha sido el mismo”, agregó.

Ahora, la Fiscalía deberá determinar una nueva fecha y hora para llevar adelante la inspección ocular.

Por este caso, Franclin Gutiérrez, presidente de Adepcoca, cumple detención preventiva desde agosto del 2018 acusado de ser el autor intelectual de una emboscada a miembros de Fuerzas de tarea Conjunta en el municipio de La Asunta. Producto de esos hechos, perdió la vida el teniente Deynor Sandoval, además de dos cocaleros.

Por este caso, también está detenido el dirigente Sergio Pampa, quien cumple su detención preventiva en el penal La Merced de la ciudad de Oruro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo