Adepcoca
César Sánchez
18/10/2019 - 13:49

Dirigentes de Adepcoca aún esperan ser trasladados a La Asunta para la inspección técnica ocular

Después de cinco intentos fallidos, para hoy está programada la inspección técnica ocular en el municipio de La Asunta por el caso de la muerte del teniente Daynor Sandoval.

Foto: Radio FMBolivia

Los principales dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), entre ellos Franclín Gutiérrez y Sergio Pampa, continúan a la espera de ser trasladados al municipio de La Asunta para participar en la inspección técnica ocular programada dentro del caso que investiga la muerte de un oficial de la policía supuestamente a causa de una emboscada realizada por cocaleros de Los Yungas.

Según la información del abogado de Gutiérrez, los dirigentes de Adepcoca aún no pudieron ser trasladados debido a que la aeronave dónde viajarían se quedó sin combustible.

“El último reporte que tengo desde la ciudad de La Paz es que la comisión de investigadores, los fiscales y los detenidos preventivos está lista para abordar la aeronave, pero la aeronave que los trasladará a La Asunta no tendría el combustible necesario para transportarlos”, informó el abogado de Gutiérrez, Eusebio Vera, en Radio Compañera.

Después de cinco intentos fallidos, para hoy está programada la inspección técnica ocular en el municipio de La Asunta por el caso de la muerte del teniente Daynor Sandoval.

Por este caso, Franclin Gutiérrez cumple detención preventiva desde agosto de 2018 en el penal de San Pedro. Es acusado de ser el autor intelectual de la emboscada que terminó con la vida del teniente Sandoval.

Por este caso, también está detenido el dirigente Sergio Pampa, quien cumple su detención preventiva en el penal La Merced de la ciudad de Oruro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo