Potosí
César Sánchez
11/10/2019 - 17:00

Dirigencia de Comcipo acepta el diálogo con el presidente, sin levantar la huelga indefinida

El diálogo está previsto para el lunes 14, a las 06:30, en la Casa Grande del Pueblo.

El gobernador Cejas entregando la invitación. Foto El Potosí

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) aceptaron la invitación de diálogo que envió el Gobierno central esta mañana, pero sin levantar las medidas de presión que comenzaron el pasado lunes. 

El Potosí informa que el gobernador Juan Carlos Cejas fue caminando hasta el Comité Cívico Potosinista para entregar personalmente la nota de invitación al diálogo entre Comcipo con el presidente Evo Morales, el lunes 14 de octubre, a partir de las 06:30, en la "Casa Grande del Pueblo".

El dirigente Juan Carlos Manuel informó que se va a asistir al diálogo con las mejores intenciones, pero sin que se levanten las medidas de presión.

"Sí, vamos a asistir allá y vamos a estar reuniéndonos con el señor presidente. Queremos que escuche cuál es la preocupación que tenemos", afirmó el dirigente a la prensa.

El lunes, Comcipo inició un paro indefinido de actividades en Potosí en demanda de regalías por la explotación del litio y la abrogación del Decreto Supremo 3738, mediante el cual se creó Yacimientos del Litio Boliviano, con la participación de la alemana ACI Systems, mientras que el principal dirigente Marco Pumari mantiene un ayuno voluntario en la ciudad de La Paz desde el martes 1 de octubre.

9995c5b5-404c-4c01-8612-62cc6755b805.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo