Elecciones 2019
César Sánchez
10/10/2019 - 12:27

Monasterio reconoce que Chi ha restado votos a la candidatura de Ortiz

Bolivia Dice No, agrupación que propone a Oscar Ortiz como candidato a la presidencia, ve que hubo una migración de intención de votos que no se va ni al MAS o a Comunicad Ciudadana, pero sí al PDC.

Diputado Tomás Monasterios.

En la última encuesta de CiesMori para El Deber, la intención de votos que tiene Chi Hyun Chung, candidato del PDC, subió hasta el 5,8%, a solo dos puntos del tercero, Óscar Ortiz, de Bolivia Dice No (BDN), que llegó al 7,8%. Ante estas cifras, el diputado y actual candidato a senador por BDN, Tomás Monasterios, reconoce que Chi ha restado votos a su candidatura y explica que responde a un grupo  religioso.

"No lo vamos a desconocer, Chi ha restado votos a nuestra candidatura, creo que eso es más de un electorado segmentado en el tema religioso, lo que es muy llamativo es que el voto que migra de BDN no migra hacia Comunidad Ciudadana, ni al MAS", afirmó en entrevista con El Deber.

También subraya que si se suman los porcentajes que obtuvieron Chi Hyun Chung y Oscar Ortiz, se nota que hay un crecimiento del porcentaje de votantes que no votarían ni por Morales, ni por Mesa, pues ambos "se mantienen estancados fruto de las políticas de corrupción del pasado".

"Se denota que hay un crecimiento mucho mayor que los otros dos (Evo y Mesa), pero obviamente, nosotros hemos sido afectados y hoy nos quedamos con un electorado ideológicamente posicionado", dijo en entrevista con El Deber.

Monasterios dice respetar todas las encuestas, pero aclaró que las verdaderas cifras se conocerán en las urnas; aseguró también que continuarán con su estrategia de campaña "caminando por los barrios y visitando provincias".

"Seguiremos recorriendo Santa Cruz, Bolivia, tenemos mucha fe y esperanza de lo que pueda venir. Un tema decisivo es el electorado indeciso que es el que vamos a conquistar y buscar construir esa alternativa de cambio para el país", afirmó.

Consultado sobre si el ataque a Carlos Mesa, habría influido en la perdida de votos en Santa Cruz, Monasterios aclaró  que como partido no atacan a ningún opositor, sino a la corrupción y mencionó que el candidato por CC no responde a las denuncias en su contra; pero aseguró que si hubiera una segunda vuelta: "Vamos a ir siempre en contra de Evo Morales".

"Soy sincero y franco, nosotros no atacamos a ningún opositor (...). Atacamos a la corrupción, el corrupto tiene que responder. Hasta ahora (Mesa) no ha respondido si recibió o no dinero para ser candidato de Gonzalo Sánchez de Lozada, nosotros atacamos la corrupción", dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo