Conflicto
César Sánchez
27/09/2019 - 16:11

Industriales piden que Evo interceda directamente para solucionar el conflicto en el Puerto de Arica

Los industriales de La Paz advirtieron que tienen serios problemas para producir y cumplir con el abastecimiento de bienes manufacturados tanto al mercado privado como a las instituciones públicas. 

Puerto de Arica.

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ) solicitó hoy al presidente del Estado, Evo Morales, que interceda directamente para solucionar los problemas de paralización de actividades de comercio exterior (importación y exportación) en el Puerto de Arica.

El presidente de la CADINPAZ, Raúl Crespo, expresó su profunda preocupación por la paralización de actividades en el Puerto de Arica, porque perjudica la importación de materia prima e insumos, por lo que las industrias locales están atravesando serios problemas para producir y cumplir con el abastecimiento de bienes manufacturados tanto al  mercado privado como a las instituciones del sector público. 

Expresó que las industrias locales deben cumplir con sus contratos de provisión; “sin embargo, ante la falta de materia prima e insumos producto de los problemas en el Puerto de Arica se presentan problemas de producción y abastecimiento al mercado interno”, sostuvo.

Los industriales solicitaron que el problema sea encarado por el propio presidente Evo Morales con su similar de Chile, Sebastián Piñera, puesto que las negociaciones entre la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) y la Empresa Portuaria de Arica (EPA) no han dado resultados positivos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo