Elecciones 2019
César Sánchez
24/09/2019 - 15:51

Ortiz sobre el respaldo de Samuel a CC: “Mesa ha perdido un aliado y ha ganado un apoyo a medias”

Aunque sin dar nombres, Ortiz dio a entender que el aliado que perdió Mesa es el alcalde de La Paz y líder de Sol.bo, Luis Revilla.

El candidato Óscar Ortiz se refirió al apoyo que recibió Carlos Mesa del empresario Samuel Doria Medina.

El candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, señaló hoy que Carlos Mesa “ha perdido un aliado y ha ganado un apoyo a medidas”, después de que Samuel Doria Medina decidió respaldar la candidatura de Comunidad Ciudadana (CC).

“Mesa ha perdido un aliado y ha ganado un apoyo a medias. El señor Doria Medina lo está apoyando a medias contra la resistencia de varias partes de su partido”, aseveró.

Aunque sin dar nombres, Ortiz dio a entender que el aliado que perdió Mesa es el alcalde de La Paz y líder de Sol.bo, Luis Revilla.

Además, el candidato de Bolivia Dice No señaló que la decisión de Doria Medina también tiene que ver con un cálculo político con miras a futuras elecciones.

“El señor Doria Medina ve que el barco de Mesa se hunde y está yendo a buscar los restos para empezar a trabajar en su próxima campaña”, dijo.

Ayer, Doria Medina y Unidad Nacional decidieron respaldar la candidatura de Mesa ya que es, dijeron, el opositor mejor posicionado en las encuestas. Doria Medin aseguró que es un apoyo sin condiciones y descartó formar una futura alianza nacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo