Incendios
César Sánchez
16/09/2019 - 09:33

El Supertanker opera en Tarija para sofocar el incendio en la Serranía de Sama

El incendio en el sector Rincón de la Victoria de la ciudad de Tarija aún no puede ser controlado.

El avión bombero más grande del mundo.

El Supertanker, el avión bombero más grande del mundo, empezó a operar en Tarija para sofocar el incendio que se registró en el sector Rincón de la Victoria de la ciudad de Tarija y que pone en riesgo la Serranía de Sama.

Imágenes compartidas por el ministro de Justicia, Héctor Arce, dan cuenta del operativo de la aeronave, que es capaz de descargar más de 70 mil litros de agua.

"El avión Boing 747 400 Súper Tanker operando sobre los focos de incendio en las cercanías de la ciudad de Tarija. En las próximas horas se suman aeronaves de ala rotatoria (helicópteros) para mitigar completamente los incendios", señaló Arce, que ayer se trasladó a esa ciudad para cuadyuvar en las tareas de control del incendio.

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, indicó que, según un informe preliminar, el incendio se habría originado en una quema de basura en una zona cercana a la ciudad y que se salió de control.

"Pese al intenso trabajo desplegado desde anoche, el fuego no pudo ser controlado, y se coordinó con el ministro de Justicia, Héctor Arce, para la intervención del Supertanker", indicó.

Ante algunas versiones, ayer, domingo, el viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, negó cualquier responsabilidad sobre el incendio forestal registrado en el sector Rincón de la Victoria de la ciudad de Tarija.

 "No ha habido chaqueo en mi terreno, ni tengo casero; nunca he sembrado (en ese lugar). Me llama la atención que el incendio se haya producido en mi casa, no vaya a ser que alguien quiso incendiar mi casa", dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo