Chuquisaca
César Sánchez
09/09/2019 - 17:03

La Fiscalía rechaza la denuncia contra el gobernador Urquizu por acoso sexual

El pasado 13 de junio, a través de las redes sociales, se viralizó un video en el que se ve a Urquizu ‘manosear’ a una mujer en lo que parece ser una fiesta.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

Por falta de “elementos probatorios suficientes”, la Fiscalía decidió, finalmente, rechazar la denuncia en contra del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, por presunto acoso sexual.

"El viernes se presentó una resolución de rechazo respecto al proceso seguido en contra del Gobernador por la presunta comisión del delito de abuso sexual, la cual debe ser notificada a la víctima", informó la juez Odalys Serrano a Correo del Sur.

Aunque la denunciante puede apelar la decisión, Serrano advirtió que no existen pruebas suficientes para imputar a la autoridad.

El pasado 13 de junio, a través de las redes sociales, se viralizó un video en el que se ve a Urquizu ‘manosear’ a una mujer en lo que parece ser una fiesta. Ante ello, Urquizu salió a pedir disculpas, aunque señaló ser víctima de la guerra sucia.

“Primero se da una guerra sucia, sabemos bien las causas y los motivos, ya estamos en campaña de las elecciones generales. Hoy fácilmente pueden denigrar a personas, en las redes sociales acusan falsamente (…) Queremos pedirle mil disculpas por la situación que difunden para denigrar familias”, aseveró.

Urquizu, además, pidió disculpas a su familia y a todas las “hermanas” de los sectores sociales que se hayan podido sentir ofendidas al ver el mencionado video. “Soy hombre, soy esposo, tengo mi esposa, tengo hijas. Primero mil disculpas a mi familia, disculparme a todas las hermanas a nivel de sectores sociales que tal vez se sienten ofendidas”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo