Violencia
César Sánchez
14/06/2019 - 11:50

Denuncian por acoso sexual a Esteban Urquizu, gobernador de Chuquisaca

Ayer, el diputado Amilcar Barral difundió un video en el que se ve a Urquizu "manosear" a una mujer, al parecer en una fiesta.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

Después de que ayer se difundiera, por las redes sociales, un video en el que se ve al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, “manosear” a una mujer, la diputada Yesenia Yarhui del Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentó este viernes una denuncia penal en su contra, por  acoso sexual.

La diputada Yarhui calificó de “nefasta” la actitud del Gobernador y pidió que como sociedad no se acepte este tipo de conducta.

“No podemos callar. También nosotros que pedimos a las diferentes organizaciones sociales, a las diferentes mujeres y autoridades, incluyendo el Movimiento al Socialismo, que se sumen esta denuncia. No podemos permitir que el acoso sexual se viva como una conducta culturalizada”, manifestó Yarhui en la Fiscalía General del Estado.

En contacto Erbol, el diputado Óscar Urquizu Córdova de UD, señaló que el Ministerio Público tiene las herramientas para investigar el video, y que incluso debería hacerlo de oficio.

“Este no es un hecho cualquiera, no es un hecho aislado y se trata de un acoso laboral, sexual, en contra de una trabajadora supuestamente de la Gobernación. Entonces esperemos que el Fiscal General no nos responda como en otros casos que no le da la gana de investigar”, sostuvo el opositor.

El mencionado video fue difundido ayer por el diputado Amilcar Barral, quien cumple detención domiciliaria acusado por extorisión a presos del penal de San Pedro.

“Ahí tenemos al metemano Gobernador del MAS. El gobernador trucho de Chuquisaca, Esteban Urquizu, manosea a una mujer, que se encontraba de espaldas bailando, ahora que dirán los masistas para justificar a su compañero”, cuestionó.

Ahí tenemos al METEMANO Gobernador del MAS!!
El gobernador trucho de Chuquisaca, Esteban Urquizu, manosea a una mujer, que se encontraba de espaldas bailando, ahora que dirán los MASISTAS para justificar a su compañero?@EstebanUrquizuC pic.twitter.com/81BgKXnaNl

— AMILCAR BARRAL (@amilcarbarral) 13 de junio de 2019

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo