Coca
César Sánchez
21/06/2019 - 12:19

La Policía intervino la sede de Adepcoca: cocaleros dicen que es ilegal y la Policía afirma que encontró dinamita

Los cocaleros denunciaron que  la intervención se llevó a cabo sin una orden de allanamiento. La Policía asegura que los miembros de Adepcoca se puieron agresivos y dejaron un oficial herido.

Intervención a Adepcoca en la ciudad de La Paz. Foto: Radio Libertad

La Policía, con un fuerte contingente antimotines, intervino la mañana de este viernes la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), ubicada en la zona Villa Fátima de La Paz.

Este viernes en la madrugada, un contingente policial ingresó al mercado de la coca administrado por la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). Sus dirigentes denunciaron que entraron por la fuerza y sin autorización; mientras que el director de la FELCC, William Cordero, informó que se ingresó siguiendo una investigación por traslado de dinamita, y que encontraron cuatro masas de dinamita con sus respectivos fulminantes.

Este viernes por la madrugada empezaron a circular videos de una intervención policial en el mercado de Adepcoca, en el video se escucha a un dirigente de la asociación, que le exige a los policías que muestren la orden que autoriza su entrada, y a los asociados que piden que se retiren. El abogado de Adepcoca, Omar Durán, declaró que los policías ingresaron a la fuerza y se llevaron dinero, documentos y computadoras, según publicó ANF.

Más tarde, el director nacional de la FELCC, William Cordero, confirmó que ingresaron a las instalaciones de Adepcoca, y aclaró que el operativo se realizó como parte de las investigaciones del secuestro de dos bolsas de yute con 124 cartuchos de dinamita, que se realizó el pasado lunes al interior de un minibús que estaba cerca de Adepcoca.

"El grupo DACI ha incursionado a Adepcoca para verificar si en el lugar era evidente la existencia de explosivos; por eso, al ingresar se ha llegado a establecer de que se encontraban estos explosivos en cantidad de cuatro masas, masas de dinamita con sus respectivos fulminantes listos para ser utilizados", explicó Cordero en conferencia de prensa.

El Director también informó que un policía resulto herido y que un grupo de personas se dieron a la fuga en cuanto ingresaron los agentes de la DACI, por lo que aseguró que continuarán las investigaciones hasta "establecer quiénes son los portadores” de la dinamita encontrada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo