Narcotráfico
Redacción Oxígeno
14/05/2019 - 15:08

Romero decide no seguir los procesos en contra de personas que lo criticaron en redes sociales

El fin de semana, el ministro presentó ante la Fiscalía la denuncia en contra de cuatro personas, que fueron citadas a declarar y que son investigadas por los tipos penales de delitos informáticos y delitos contra la dignidad de las personas.

El ministro Romero entrevistado en el programa El Pueblo es Noticia de Bolivia TV.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que no seguirá los procesos iniciados en contra de cuatro personas que lo criticaron en redes sociales, por el caso Montenegro. El fin de semana, el ministro presentó ante la Fiscalía la denuncia en contra de las cuatro personas, que ya fueron citadas a declarar y que son investigadas por los tipos penales de delitos informáticos y delitos contra la dignidad de las personas.

"Me han aconsejado nuestros asesores y personas particulares que no haga caso a ese tema de redes sociales, así es que me manejaré en ese sentido, vamos a seguir trabajando", manifestó la autoridad a la prensa.

Romero aseguró que recibirá las críticas, e incluso las calumnias con humildad, y ponderó que la oposición cuestione su trabajo, porque es signo de que su trabajo no pasa inadvertido.

"Si yo no le interesara tanto a la oposición quiere decir que sería un ministro inadvertido, intrascendente, pero si formo parte de las preocupaciones permanentes de la oposición, es que mi trabajo tendrá efecto. Mi preocupación principal es la lucha contra la delincuencia. Ese tema de redes sociales o medios de comunicación que emiten vocerías políticas o de otro orden, si nos critican tenemos que asumirlas con humildad, si nos calumnian, también, porque  al final los hechos representan verdades fácticas por si solos”, expresó. 

El fin de semana, el Ministro de Gobierno anunció que en calidad de “victima” envió documentos al Ministerio Público para que inicie una investigación por críticas en redes sociales a su actuar en el caso Montenegro, muchas emitidas por «anónimos» que “ya fueron identificados”.

“Este tema ha sido perversamente deformado. En algunas redes sociales se han dicho tantas cosas, todos los documentos de redes sociales los estoy remitiendo en mi condición de víctima, judicialmente, para una profunda investigación y aquellos que han escrito anónimos, también estoy enviando al Ministerio Público, con la identificación de los anónimos”, señaló Romero entrevistado en el programa El Pueblo es Noticia de Bolivia TV.

“Afortunadamente, se ha hecho un peritaje a través de detección informativa y se ha podido dar en muchos casos con anónimos que han escrito muchísimas cosas de descalificación en este tiempo”, agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo