Investigación
César Sánchez
13/05/2019 - 18:22

La Fiscalía investiga a cuatro personas por criticar y atacar a Romero en las redes sociales

Las cuatro personas fueron citadas a declarar. Son investigadas por los tipos penales de delitos informáticos y delitos contra la dignidad de las personas, que no superan los tres años de pena.

El ministro Romero presentó la denuncia ante la Fiscalía.

El fiscal departamental de La Paz, Wiliiam Alave, informó hoy que cuatro personas son investigadas y fueron citadas a declarar por criticar y atacar al ministro de Gobierno, Carlos Romero, en las redes sociales por el caso denominado como ‘narcovínculos’.

“De acuerdo al informe que emitieron ya se presentó la denuncia la pasada semana, se está notificando a las personas involucradas a objeto de establecer si existe o no responsabilidad, el día de hoy se inició las investigaciones”, aseveró Alave en conferencia de prensa.

Aclaró que las cuatro personas citadas declarar son personas civiles sin vínculos políticos y que son investigadas por los tipos penales de delitos informáticos y delitos contra la dignidad de las personas, que no superan los tres años de pena.

El fin de semana, el Ministro de Gobierno anunció que en calidad de “victima” envió documentos al Ministerio Público para que inicie una investigación por críticas en redes sociales a su actuar en el caso Montenegro, muchas emitidas por «anónimos» que “ya fueron identificados”.

“Este tema ha sido perversamente deformado. En algunas redes sociales se han dicho tantas cosas, todos los documentos de redes sociales los estoy remitiendo en mi condición de víctima, judicialmente, para una profunda investigación y aquellos que han escrito anónimos, también estoy enviando al Ministerio Público, con la identificación de los anónimos”, señaló Romero entrevistado en el programa El Pueblo es Noticia de Bolivia TV.

“Afortunadamente, se ha hecho un peritaje a través de detección informativa y se ha podido dar en muchos casos con anónimos que han escrito muchísimas cosas de descalificación en este tiempo”, agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo