Narcotráfico
César Sánchez
08/05/2019 - 12:22

Medina quiso ser Comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, pero el Gobierno se opuso

Así lo reveló el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, en entrevista con Panamericana.

Foto: El Deber

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló hoy que el ex coronel Gonzalo Medina – dado de baja de la Policía y con detención preventiva por encubrimiento al narcotráfico- quiso ser Comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, pero se encontró con la oposición del propio Gobierno Nacional.

En entrevista con Panamericana, Romero aseguró que Medina, a principios de este año, hizo una representación en la que expresaba que él cumplía con los requisitos para ser el Comandante de la Policía de Santa Cruz, pero el Gobierno no aceptó tal propuesta debido a que, dijo, era más coherente que sea uno de los subcomandantes quien asuma ese puesto.

“Nosotros no respaldamos porque nos parecía coherente que los subcomandantes son los que asumen el comando departamental”, aseveró.

En ese sentido, Romero negó que él haya tenido algo que ver con la designación de Medina entre el 2016 y el 2018.

“En la gestión 2016, 2017 y 2018 no existe ninguna designación del Ministro de Gobierno al señor Medina”, aseguró y señaló que la orden de destinos alcanza únicamente a directores nacionales y comandantes departamentales de la policía.

Señaló que Medina fue designado como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen el 2016 por el coronel Almaraz y que él como Ministro únicamente lo conoció “en el ejercicio de sus funciones” y reconoció que  “objetivamente” hubo una reducción en los índices de criminalidad en esa ciudad, durante su gestión.

Por otro lado y respecto a los opositores que piden su renuncia del Ministerio de Gobierno, Romero señaló que “los toma de quien viene” y reiteró su compromiso de atrapar al narcotraficante Pedro Montenegro Paz y a todas las personas con las que tenga vínculos para “limpiar la imagen de la policía”.

“A diferencia de Félix Patzi no voy a fingir hacer adobes para tapar un delito judicial. A diferencia de Tuto Quiroga, yo no tengo vínculos con el narcotráfico como ha sucedido orgánicamente en las gestión de Gobierno del MNR, ADN y del MIR. Que me investiguen todo lo que quieran”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo