Narcotráfico
César Sánchez
25/04/2019 - 13:20

Moreira y Medina no irán a Palmasola, se quedarán en celdas de la FELCC para precautelar su seguridad

La juez Rojas tomó esta decisión para precautelar la seguridad de los exjefes policiales, ya que participaron en investigaciones que derivaron en detenciones en Palmasola y temen actos de venganza.

Oficinas de la FELCC en Santa Cruz.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, confirmó que el ex coronel Gonzalo Medina y el ex capitán Fernando Moreira, no cumplirán, por ahora, su detención preventiva en el penal de Palmasola, sino que permanecerán en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Explicó que la jueza  Ana Gloria Rojas tomó esa decisión para precautelar la seguridad de ambos ex jefes policiales, ya que ambos participaron en investigaciones criminales que terminaron con l adetención de delincuentes en Palmasola y temen actos de venganza.

“La juez, a último momento, había dispuesto que cumplan en las dependencias de la FELCC tomando en cuenta el grado de peligrosidad que podrían correr sus vidas de ser remitidos a la cárcel pública de Palmasola. Para preservar su seguridad y su vida se dispuso que se cumpla esta medida preventiva en las dependencias de la FELCC. El Ministerio Público no está de acuerdo”, dijo Salguero.

Ayer, la justicia determinó la detención preventiva para Medina y Moreira, por los presuntos delitos de Encubrimiento, Asociación Delictuosa y Confabulación. Ambos ex jefes policiales fueron asociados al prófugo y acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro Paz.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, los imputados permitieron que Pedro Montenegro Paz circule libremente por la FELCC siendo, incluso, invitado al aniversario de esa institución policial cruceña el año 2017 y 2018, para ser condecorado en dos oportunidades.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo