Denuncia
César Sánchez
29/03/2019 - 17:49

Mesa presenta denuncia penal contra Quispe y Santamaría por difamación e injurias

La denuncia  fue presentada por el abogado de Mesa, Carlos Alarcón. Señaló que los asambleístas tergiversaron los datos respecto a la vocería de la demanda marítima.

El candidato Carlos Mesa denunció a los diputados Quispe y Santamaria.

Carlos Alarcón, abogado del expresidente y candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, presentó hoy una denuncia penal en contra de los asambleístas Rafael Quispe y Wilson Santamaría por los delitos de difamación y calumnia.

“Estoy presentando, a nombre del expresidente, una querella por los delitos de difamación e injurias contra el diputado Wilson Santamaría y el diputado Rafael Quispe, que como es de público conocimiento, han vertido a la opinión pública una desnaturalización de la información que ellos han recibido del Gobierno Nacional, haciendo creer que el expresidente Mesa se hubiera beneficiado económicamente cuando ejercía la vocería de la demanda marítima”, señaló Alarcón a Panamericana.

El abogado reiteró que Mesa ejerció el cargo de vocero de la demanda marítima “Ad Honórem” y señaló que las “mentiras” de los asambleístas aliados de Bolivia Dice No tiene fines electorales.

“Estamos en el contexto de una guerra sucia electoral donde obviamente hay elementos coincidentes entre el binomio del oficialismo con el binomio de “Bolivia dijo No”, y en esta guerra sucia electoral lo que se pretende es mancillar, denigrar, hacer caer la imagen pública que tiene el ex presidente (Mesa)”, añadió Alarcón.

El miércoles, Quispe y Santamaría denunciaron que, según informe que les dio la Cancillería, Mesa recibió “un monto total de 1.022.855,14 de bolivianos” para “viáticos, pasajes y otros” durante su cargo como Vocero de la demanda marítima. Además, revelaron que su equipo, conformado por tres personas, recibió en  el mismo tiempo, Bs 1,8 millones por este mismo concepto.

Por su parte, el candidato por CC aseguró que su trabajo en la vocería de la causa marítima fue “Ad Honorem” y que aceptó el cargo con la “condición inexcusable no recibir salario alguno”. Aunque admitió que Diremar la pagó los pasajes, comida y alojamientos de los 20 viajes que realizó como vocero de la demanda marítima.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo