Polémica
César Sánchez
29/03/2019 - 12:45

El MAS exige a Carlos Mesa pronunciarse sobre las denuncias de corrupción en la Alcaldía de La Paz

"Nos extraña el silencio de Carlos Mesa. Se pronuncia de otros temas pero no de la crisis de la basura de La Paz, más aun cuando es ciudadano paceño y candidato de un partido que tiene como primer aliado al Alcalde de La Paz", expresó la diputada del oficialismo, Sonia Brito.

Las diputadas Brito y Yañiquez le exigen a Carlos Mesa un pronunciamiento sobre el caso Tersa.

Las asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez y Sonia Brito, exigieron que el candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, se pronuncie sobre las denuncias de corrupción en la Alcaldía de La Paz y la “crisis de la basura” que se vive en la Sede de Gobierno.

En conferencia de prensa, las asambleístas del MAS recordaron que el principal aliado político de Mesa es el alcalde de La Paz, Luis Revilla, por lo que, dijeron, debería haber un pronunciamiento del expresidente respecto a esos temas.

“Nos extraña el silencio de Carlos Mesa. Se pronuncia sobre otros temas, pero no de la crisis de la basura de La Paz, más aun cuando es ciudadano paceño y candidato de un partido que tiene como primer aliado al Alcalde de La Paz. Lo emplazamos, queremos escuchar que opina él (Mesa)”, aseveró Brito.

Por su parte, Yañiquez señaló que si Mesa quiere mantener el discurso de liderar una alianza que no tolera la corrupción debería manifestarse respecto al “actuar de estos grupos turbios dentro de la Alcaldía”.

Precisamente, fue Yañiquez quien denunció una “relación turbia” entre la Alcaldía de La Paz y la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales SA. (Tersa), encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma.

En esa ocasión, Yañiquez denunció que Maricruz Medrano, la esposa del concejal de La Paz, Fabián Siñani, figura como apoderada de la empresa Tersa y aseguró que fue por eso que la Alcaldía de La Paz tuvo un accionar tardío, “nulo” o por lo menos “tibio” tras el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma, ocurrido a mediados de enero.

Las denuncias fueron desmentidas por Siñani y el mismo Revilla. No obstante, documentación a la que tuvo acceso el portal Oxígeno.bo da cuenta de que Medrano no figura como la representante de Tersa, pero sí aparece como su abogada apoderada en los litigios judiciales de la mencionada empresa.

Por este caso, Yañiquez presentó una denuncia formal ante la Fiscalía en contra de Siñani y otro exfuncionario de la Alcaldía de La Paz por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y omisión de denuncias.

El Ministerio Público aceptó el caso y se encuentra en pleno proceso de investigación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo