La Paz
César Sánchez
29/03/2019 - 17:23

Caso Tersa: la Fiscalía convoca a declarar a Luis Revilla, Fabián Siñani y Maricruz Medrano

El Ministerio Público señaló que Siñani será citado en calidad de sindicado

El alcalde Revilla y el concejal Siñani, de Sol.bo, fueron citados por la Alcaldía.

El Alcalde de La Paz Luis Revilla, el concejal Fabián Siñani y su esposa, Maricruz Medrano, comparecerán el jueves y viernes de la próxima semana ante el Ministerio Público por el caso de un supuesto favorecimiento a la empresa Tersa, informó el viernes el fiscal Ronald Chávez.

"El Ministerio Público programó para la próxima semana convocar a declarar a las personas mencionadas en el marco de la investigación, en el caso crisis de la basura y de favorecimiento a la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa)", precisó.

Explicó que la Fiscalía solicitó al Gobierno Municipal de La Paz al menos 50 expedientes y documentos que serán examinados en la investigación para establecer responsabilidades.

Dijo que Siñani será citado en calidad de sindicado, tomando en cuenta que la denuncia penal instaurada por la diputada, Betty Yañiquez, lo involucra directamente, al igual que al exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, por el supuesto favorecimiento a la empresa Tersa.

Para el Fiscal Chávez, hay indicios de favorecimiento del Concejal a Tersa, empresa de la que su esposa era apoderada.

La denuncia ante la fiscalía fue interpuesta por la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS) Betty Yañiquez, quien reveló una supuesta "relación turbia” entre la Alcaldía de La Paz y la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales SA. (Tersa), encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma.

Yañiquez presentó la denuncia por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y omisión de denuncias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo