Repercusión
César Sánchez
14/03/2019 - 18:17

Arce sobre las carpetas que llaman ‘dictador’ a Evo: “No basta con la renuncia del Director de AASANA”

El Ministro de Justicia señaló que "por la gravedad del hecho debería haber cuando menos una seria investigación administrativa".

El ministro Arce solicitó una investigación del caso.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, consideró que no es suficiente la renuncia del, ahora, exdirector general de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Mauricio Arévalo, por los folders institucionales donde se muestra el rostro del presidente, Evo Morales, con el slogan “dictador del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Esta mañana, Arévalo anunció que se aleja del cargo por el polémico hecho. No obstante, para el Ministro de Justicia no basta con su renuncia y exigió que “por la gravedad del hecho” haya, al menos, “una seria investigación administrativa”.

“Por la gravedad del hecho debería haber cuando menos una seria investigación administrativa. El Presidente Evo Morales representa la imagen, la visión y la dignidad de la nación”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

En esa línea, los trabajadores de AASANA pidieron investigar a los responsables de llevar el proceso de contratación y Néstor Villarroel, ejecutivo de la institución, denunció por incumplimiento de deberes a Marcela Pantoja, responsable de procesos de contratación de AASANA, y Antonio Céspedes, responsable de recepción.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo