Polémica
César Sánchez
11/03/2019 - 15:55

Escribieron “Dictador” junto a la imagen del presidente, en carpetas de Aasana, y denuncian al diseñador de la imprenta

El hecho fue revelado por el periodista John Arandia en sus redes sociales.

La imagen aparece en las carpetas de Aasana.

El periodista John Arandia, a través de su cuenta de Twitter, denunció que carpetas que fueron distribuidas por la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), en su rendición de cuentas, fueron impresas con la palabra “dictador” en lugar de Presidente en la imagen de Evo Morales.

“En Sucre, a tiempo de la rendición de informe por parte del Director de Aasana, se distribuyeron estas carpetas con la palabra "DICTADOR" en vez de "PRESIDENTE" (sic)”, señaló el periodista.

Junto al post, el periodista mostró las carpetas en las que se observa el sello de la imagen de Evo Morales, que caracteriza los productos y servicios que ofrece el Estado. No obstante, la imagen del Jefe de Estado está acompañado por la frase “dictador del Estado Plurinacional de Bolivia” y no como Presidente.

Por el hecho, Aasana denunció al diseñador de la imprenta que realizó los materiales, informó el director general de Aasana, Mauricio Arévalo, a radio Fides.

“En el momento que nosotros  recogimos los folders no nos percatamos que contenía esos  errores  hemos utilizados solo unas treinta. Hay gente que a mí no me quiere en Aasana y de alguna manera buscan que alguien se vaya porque yo entré con una idea de hacer  cambios, cambios de malas actitudes”, declaró Arevalo.

“Nosotros ya tomamos acciones legales para que siente precedente, puede ser un  error humano o con mala intención pero nosotros ya lo habíamos aclarado ante el ente que ejerce tuición y tomó acciones", puntualizó.

El singular hecho no tardó en viralizarse en las redes sociales y algunos miembros de la oposición ya hicieron eco de lo sucedido. Por ejemplo, el diputado de Unidad Demócrata, Amilcar Barral, satíricamente, señaló que “volaran cabezas” por el hecho.

En Sucre, a tiempo de la rendición de informe por parte del Director de Aasana, se distribuyeron estas carpetas con la palabra "DICTADOR" en vez de "PRESIDENTE".La autoridad denunció al diseñador de la imprenta dijo en nuestro programa "ANTES DE MEDIO DIA" en @GrupoFides pic.twitter.com/E40Fh3tkji

— John Arandia (@JohnArandia) 11 de marzo de 2019

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo