Denuncia
César Sánchez
08/03/2019 - 11:09

Ortiz presenta denuncia penal contra Loza por el delito de proxenetismo

“El señor (Loza) ha ofrecido públicamente a dos jovencitas a un ministro, pero además a esa jovencita se las ha dañado en su integridad moral”, aseveró el Senador de UD y candidato presidencial.

El senador y candidato presidencial, Oscar Ortiz.

El senador de Unidad demócrata (UD) y candidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, presentó hoy una denuncia penal en contra de Leonardo Loza por el supuesto delito de proxenetismo, después de que se difundiera un video en el que el dirigente cocalero del Trópico cochabambino ofreciera ‘cholitas’ a un ministro en un acto público.

“Hago esto porque es un secreto a voces de que esta práctica existe, de que se utilizan a mujeres de las comunidades campesinas para agradar a jefes partidarios y al jefe de gobierno. Muy difícil de comprobarlo, pero por primera vez tenemos una declaración explícita en la cual, en mi opinión constituye evidencia suficiente para presentar esta denuncia penal”, indicó Ortiz.

El miércoles, surgió un video en las redes sociales en el que se ve a Leonardo Loza, uno de los dirigentes de los cocaleros del Trópico de Cochabamba, ofreciendo ‘cholitas’ a autoridades gubernamentales.

“Festejaremos con calma, con tranquilidad, (el) ministro me ha comprometido quedarse hasta horas en la noche (...). La compañera ejecutiva tiene garantizado Miss Federación, garantizado Miss Cholita Federación garantizado para nuestras autoridades, ya hemos observado todo lo que tenemos que ver, así que nuestro ministro se queda hasta la tarde”, dijo el también dirigente político del MAS en un video alojado en la fan page de radio Kausachun Coca.

Ortiz  señaló que con Loza se debe sentar un precedente. Pidió a la Fiscalía que se procese una sanción. “El señor (Loza) ha ofrecido públicamente a dos jovencitas a un ministro, pero además a esa jovencita se las ha dañado en su integridad moral”, agregó.

Ayer, el dirigente cocalero señaló que sus palabras fueron parte de una “broma” y pidió disculpas públicas, aunque también señaló que se busca dañar su prestigio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo