Crítica
César Sánchez
08/03/2019 - 10:50

Salvatierra rechaza las palabras de Loza: “La lucha por la igualdad de género no admite bromas”

"La conducta del dirigente Leonardo Loza es algo que nos une a las mujeres, en el rechazo”, señaló la Presidenta del Senado.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, criticó y rechazó la ‘broma’ emitida por el dirigente cocalero del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, que la semana pasada ofreció ‘cholitas’ a un Ministro para que “se quede hasta tarde”.

A través de su cuenta de Twitter, Salvatierra rechazó las palabras del dirigente cocalero y aseveró que la lucha contra la violencia y por la igualdad de género “no admite falsas posturas ni bromas”.

“Es tiempo de que se entienda que la lucha contra la violencia y por la igualdad de género no admite ni falsas posturas ni bromas. La conducta del dirigente Leonardo Loza es algo que nos une a las mujeres, en el rechazo”, señaló la Presidenta del Senado.

Ayer, Loza, en rueda de prensa, señaló que sus palabras fueron parte de una broma y pidió las disculpas del caso.

“De manera respetuosa, humilde, sencilla disculparme frente a esa broma realizada la pasada semana en el Chimoré, no ha sido con ninguna intención de dañar a nadie. Peor a una mujer boliviana”, aseveró Loza ayer.

El miércoles, surgió un video en las redes sociales en el que se ve a Leonardo Loza, uno de los dirigentes de los cocaleros del Trópico de Cochabamba, ofreciendo ‘cholitas’ a autoridades gubernamentales.

“Festejaremos con calma, con tranquilidad, (el) ministro me ha comprometido quedarse hasta horas en la noche (...). La compañera ejecutiva tiene garantizado Miss Federación, garantizado Miss Cholita Federación garantizado para nuestras autoridades, ya hemos observado todo lo que tenemos que ver, así que nuestro ministro se queda hasta la tarde”, dijo el también dirigente político del MAS en un video alojado en la fan page de radio Kausachun Coca.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo