21- F
César Sánchez
19/02/2019 - 11:25

El Conade llama a la población a unirse a las movilizaciones del 21 de febrero

A través de un comunicado, el Conade reiteró su pedido de que los Vocales del TSE renuncien a su cargo.

Movilización del Conade en contra de la repostulación del presidente Morales.

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convocó, a través de un comunicado,  a que toda la población se una a las movilizaciones programadas para este jueves 21 de febrero, para defender los resultados del referéndum que se opuso a la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.

"El Conade invita a la población del país a sumarse a sumarse a los diferentes actos de movilización popular, a realizarse este 21 de febrero de 2019 (...) para expresar nuestra defensa férrea del referendo constitucional del 21 de febrero de 2016, porque expresa la voluntad del soberano, que democráticamente se pronunció, de manera única y definitiva, sobre la posibilidad de modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado", cita el comunicado emitido por el Conade.

En su comunicado, el Conade también descalifica al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y señalan que sus miembros deberían renunciar por “un mínimo de ética y moral”.

“Este jueves 21 de febrero todos y todas nos juntaremos para ratificar nuestra voluntad democrática, reiterando el pedido de renuncia de los Vocales del TSE y la necesidad de que se selecciones y posesione a nuevos vocales del TSE creíbles e imparciales”, añade el comunicado del Conade.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo