Reelección
César Sánchez
18/02/2019 - 11:56

Canelas desmiente a diputado del MAS y dice que no se procesará al juez Zeballos

El Ministro aseguró que ni el MAS ni el Gobierno iniciarán acciones contra el juez Alberto Zeballos, que admitió una Acción de Cumplimiento Constitucional contra la repostulación de Evo Morales.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas,

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, utilizó su cuenta de Twitter para desmentir las palabras del jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en La Paz, Sergio Choque, y aseguró que no se iniciará un proceso contra el juez Alberto Zeballos, que admitió una Acción de Cumplimiento Constitucional contra la repostulación indefinida de Evo Morales, a solicitud de miembros de plataformas ciudadanas.

“No se tomará ninguna acción contra el juez Alberto Zeballos. Las declaraciones del diputado Sergio Choque no representan la posición del partido ni del gobierno”, aseveró la autoridad.

Ayer, Choque anunció que el MAS iniciaría un proceso en contra de Zeballos por tratar de ir en contra de un fallo constitucional.

“Cuando sale una sentencia constitucional es cosa juzgada, no se puede volver a tocar y es inapelable. Entonces, por esa situación tendremos que iniciar un proceso administrativo al juez que admitió (dicha acción) porque tal vez el señor no conoce la normativa del país, habría que ilustrarle un poco”, dijo Choque a Erbol.

Choque, incluso, exigió al Consejo de la Magistratura que intervenga en este caso, porque, dijo, que el juez está fuera de la Ley. También anunció un pedido de informe al Consejo para conocer por qué se admitió una acción contra la repostulación.

“No puede (el juez) desconocer una sentencia. ¿Puede ser revisado por un juez la Sentencia 084/2017? No, porque eso es cosa juzgada, se ha llegado a la última instancia y la misma ha fallado en favor del presidente Evo Morales”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo