CIDH
César Sánchez
11/02/2019 - 12:46

Inauguran en Sucre el 171 Período de Sesiones de la CIDH

En el acto no estuvo el presidente Evo Morales. Según reportes del lugar, en el público había más gente ligada al Gobierno, pero también algunos defensores del 21-F.

Foto: Cancillería de Bolivia

Sin la presencia del presidente del estado boliviano, Evo Morales, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inauguró el lunes el 171 Período Extraordinario de Sesiones de ese organismo multilateral, que se extenderá hasta el 16 de febrero en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura en la ciudad de Sucre..

"Hoy la CIDH cuenta con un plan estratégico 2007-2021 con el cual está desarrollando una estrategia global mediante la definición y el cumplimiento de 5 objetivos estratégicos, con 21 programas de trabajo que nos permiten articular nuestros mandatos y obligaciones", manifestó en el acto la presidenta de la CIDH, la panameña Esmeralda Arosemena de Troitiño.

Agregó que esa organización internacional prevé generar mecanismos para fortalecer la materialidad de los derechos humanos.

Por su parte, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, dio la bienvenida a los comisionados de la CIDH y destacó que el encuentro internacional se realice en la ciudad de Sucre.

"A nombre del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, bienvenidos a Chuquisaca y a Bolivia a toda la comisión presente, para el departamento de Chuquisaca y la ciudad de Sucre es un honor, manifestó.

En el acto se evidenció una  mayor presencia de organizaciones sociales afines al Gobierno, que portaban banderas azules y blancas. Aunque, según reportes desde el lugar, también hubo otro grupo de gente que exigía "respeto a la democracia".

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo