Distinción
César Sánchez
08/02/2019 - 12:15

Miembros de la CIDH son nombrados “huéspedes ilustres” de Sucre en medio de protestas por el 21-F

La CIDH desarrolla su 171 Periodo Ordinario de Sesiones en la capital del Estado.

Foto: Correo del Sur

El Concejo municipal de Sucre declaró este viernes huéspedes ilustres a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que desarrolla su 171 Periodo Ordinario de Sesiones en esa ciudad, en medio de protestas de grupos ciudadanos que exigen respeto por los resultados del 21 F.

"Es un gran honor contar con su presencia en Sucre, la capital de nuestro país, de los que conforman la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, hoy nuestros huéspedes ilustres, que tienen la misión de promover y proteger los derechos humanos de todos nosotros", dijo la presidenta del Concejo de Sucre, Rosario López.

Los comisionados, Margarette May Macaulay, Esmeralda Arosemena de Troitiño, Luis Ernesto Vargas Silva, Francisco José Eguiguren Praeli, Joel Hernández García, Antonia Urrejola Noguera y Flávia Piovesan, recibieron el título, que confiere el pleno edil dentro de sus atribuciones de títulos y preeminencias.E

En ese sentido, la presidenta de la CIDH, Margarette May Macaulay, a nombre de sus colegas agradeció la distinción y pidió trabajar de forma conjunta para reducir la vulneración de derechos humanos.

"No hay país o ciudad sin problemas de derechos humanos, lo que importa es el modo en cómo las ciudades y los gobiernos reaccionan a las violaciones de derechos humanos que pasan, que es lo más importante", dijo, según reportó Correo del Sur.

No obstante, la jornada no estuvo libre de conflictos. Y es que antes de participar del acto de distinción, los miembros de la CIDH pasaron por la plaza 25 de Mayo, donde manifestantes por el 21F se les acercaron mientras reclamaban con altavoces el respeto a la Constitución y mostraban su rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo