Informe
Redacción Oxígeno
22/01/2019 - 12:12

El Vicepresidente asegura que el gobierno sabe como mantener el crecimiento y reducir la pobreza

Según la autoridad, 7 millones de bolivianos tienen ingresos medios, y la pobreza y la extrema pobreza han pasado a ser minoritarias y cada año las cifras son más pequeñas.

El vicepresidente García Linera presenta su discurso ante la Asamblea Legislativa.

El vicepresidente Álvaro García Linera centró su discurso en homenaje al día del Estado Plurinacional en el crecimiento de la economía que permitió la creación de una nueva clase media y la disminución de la pobreza y la pobreza extrema. 

"En 12 años los bolivianos de ingreso medios pasaron de 3 millones a 7 millones. Hasta el 2025 debemos llegar a 11 millones de bolivianos con ingreso medios”, aseveró el vicepresidente.

El mandatario aseguró también que el Gobierno ha creado millones de empleos y oportunidades; aunque aceptó que la desempleo ha subido; sin embargo, aseguró que “estos logros ya lo hemos hecho los bolivianos, sabemos cómo hacerlo, hemos demostrado que conocemos el algoritmo del crecimiento económico y del ascenso social de todos los bolivianos, estoy seguro que junto lo podremos hacer", remarcó García Linera.

Según García Linera, 63 de cada 100 familias bolivianas tienen ingresos que les permiten pagar una alimentación digna, servicios básicos, educación, transporte y en algunos casos vivienda propia.  Aseguró que esto ocurre desde el año 2010, cuando “la pobreza y la extrema pobreza han pasado a ser minoritarias.

En su discurso enfatizó que esta nueva clase media ha duplicado la inversión en educación. "En 12 años los bolivianos con ingreso a la universidad se han duplicado, hasta el 2025 debemos volver a duplicar la cantidad de personas que entren a las universidades y que sacan su licenciatura", agregó.

García Linera también señaló que este ascenso provoca reacciones conservadoras que recurren al racismo, al patriarcalismo o al post fascismo para evitar perder privilegios, pero que la nueva clase media está creando nuevas formas de militancias virtuales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo