Defensor
César Sánchez
21/01/2019 - 17:34

Presidentes de las Cámaras Legislativas critican a Tezanos y le exigen estar a la altura de su puesto

Los presidentes del Senado y de Diputados criticaron que el Defensor del Pueblo haya usado a la Defensoría para hablar, en conferencia de prensa, de su vida privada.

Adriana Salvatierra y Víctor Borda criticaron las declaraciones del Defensor David Tezanos.

Los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados, Adriana Salvatierra y Víctor Borda, respectivamente, criticaron hoy al defensor del Pueblo, David Tezanos, por usar las instalaciones de la Defensoría para hablar, en una conferencia de prensa, de su vida privada.

Horas antes, Tezanos convocó a una conferencia para denunciar que es chantajeado por su expareja después de que descubriera que le fue infiel. El insólito hecho no pasó desapercibido para los Presidentes de las Cámaras Legislativas.

“Los temas personales deberían ventilarse en el ámbito privado y no usar la Defensoría del Pueblo para este tipo de acciones”, reprochó el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Salvatierra, exigió a Tezanos “estar a la altura” de su puesto y “dedicarse a trabajar”.

“Conminar a que se dedique a trabajar. La Defensoría del Pueblo tiene un trabajo con la ciudadanía, es un ente mediador para conflictos, exigimos que el defensor del pueblo esté a la altura de las circunstancias”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo