Salud
César Sánchez
18/01/2019 - 18:39

El 5% de los recursos del programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple” fueron destinados a la salud

En conferencia de prensa, el Ministro de Economía señaló que el 45% de los proyectos del programa se destinaron a educación.

Solo el 5% de los recursos destinado al programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’, fueron destinado a la salud, según los datos proporcionados hoy por el ministro de Economía, Mario Guillén.

En conferencia de prensa, Guillén señaló que, desde que se inauguró el mencionado programa estatal, se priorizó los trabajos dedicados a la educación. Esta área se lleva casi la mitad de los recursos.

Añadió que el 23% de los recursos del programa van a proyectos de estructura deportiva, el 6% a transporte, el 6% a urbanismo, el 5% a salud y 2% al sector agropecuario.

"Se han ejecutado 4.978 proyectos, de los que el 45 por ciento, vale decir 2.915 proyectos, han sido destinado a educación, construcción de escuelas y equipamiento de escuelas. Vale decir casi la mitad de los recursos de este programa se ha dedicado a educación", dijo.

Por otro lado, Guillén informó que para este año se presupuestaron 2.139 millones de bolivianos para el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y que gran parte de esos recursos son saldos de proyectos que ya fueron ejecutados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo