Economía
César Sánchez
18/01/2019 - 12:19

El Gobierno destinará 2.139 millones de bolivianos para el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”

“Estos recursos tienen al fiscalización de la Contraloría General del Estado”, aseveró el Ministro de Economía.

El presidente Morales inaugura personalmente las obras realizadas con el programa.

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó que el Presupuesto General del Estado (PGE) prevé destinar 2.139 millones de bolivianos para el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

En conferencia de prensa, Guillén señaló que ese dinero proviene de los saldos no ejecutados del mencionado programa en pasadas gestiones, por lo que no significa un nuevo desembolso de dinero.

“Corresponde al saldo no ejecutado por el ‘Bolivia cambia’, no quiere decir que estamos asignando nuevos recursos, estamos revirtiendo lo que no se ha ejecutado en gestiones anteriores”, aseveró.

El Ministro de Economía, además, señaló que la ejecución de esos recursos no se realiza de manera directa por parte del Gobierno, sino que se hace a través de los gobiernos departamentales, municipales, indígenas y regionales.

Señaló que en promedio, 225 millones de bolivianos se ejecutan a través de gobiernos departamentales, 220 a través de gobiernos autónomos indígenas, 1.415 a través de gobiernos municipales y 26 a través de gobiernos regionales.

“Estos recursos se someten a la fiscalización de la Contraloría General del Estado”, agregó.

Además, señaló que más de la mitad de los recursos del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple” fueron destinados  a educación, el 23% a estructura deportiva, el 6% a transporte, el 6% a urbanismo, el 5% a salud y 2% al sector agropecuario.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo